fbpx
Sostenibilidad

La accesibilidad universal en
Madrid Nuevo Norte

El proyecto tendrá en cuenta los criterios más avanzados para lograr una ciudad que tenga en cuenta las necesidades de todas las personas, su plena inclusión y contemple los diversos usos que hacen del espacio público, más allá de la supresión de barreras arquitectónicas.

Madrid Nuevo Norte quiere repensar cómo vivimos la ciudad, creando un espacio que garantice la accesibilidad plena al espacio público de la totalidad de la población, yendo, para ello, más allá de lo exigido por las leyes urbanísticas para acercarse a las necesidades de las personas y, de este modo, contribuir a la sostenibilidad social, económica y ambiental de la ciudad.

Bajo el nuevo concepto de ‘Accesibilidad universal ampliada’, el proyecto da un paso adelante sumando criterios para la inclusión de criterios de género y edad a las necesidades de las personas con discapacidad, para lo cual se está llevando a cabo un proceso participativo que escucha al ciudadano. De este modo, se asegura la coherencia entre las necesidades y expectativas y las propuestas del proyecto, primando tres pilares fundamentales: la creación de un diseño universal frente a la supresión de barreras; la garantía de una cadena de movilidad accesible; y los itinerarios peatonales accesibles.

  Un nuevo modelo de ciudad que garantice que todas las personas disfruten del espacio urbano en igualdad de oportunidades.

Como resultado de estos planteamientos, Madrid Nuevo Norte se convertirá en un entorno óptimo para vivir independientemente de la condición y edad de las personas.