Madrid Nuevo Norte crea una ciudad amable, donde poder desplazarse cómodamente a pie, en bici o a través de todas las formas de transporte público gracias a un diseño urbano que gira en torno a una movilidad más sostenible, eficiente y útil para las personas.
Buscamos cambiar el paradigma de la movilidad de la capital hacia un modelo más sostenible, para impactar de forma directa, inmediata y favorable sobre el medioambiente, especialmente en lo referente a la contaminación atmosférica y acústica.
Como parte de este nuevo concepto de movilidad, Madrid Nuevo Norte contribuye a la naturalización de la ciudad integrando recorridos en la estructura urbana articulados por una red verde y por una red de actividad económica que se superponen y complementan.
La estrategia de movilidad sostenible
es la base de la que parte el diseño urbano del proyecto.
Uno de los pilares fundamentales para alcanzar estos objetivos es el impulso del transporte público, y abordamos la movilidad desde una nueva perspectiva que prioriza su uso y lo convierte en el principal elemento estructurante en el diseño urbano, ubicando la mayor edificabilidad y mezcla de usos en el entorno de los nodos intermodales de transporte.
Gracias a la apuesta por modos de transporte de gran capacidad, Metro, Cercanías y Bus Prioritario), así como a medidas disuasorias del transporte privado y a la creación de una amplia red ciclista para impulsar medios de transporte alternativo, se obtendrá un claro avance en la estrategia de descarbonización de la ciudad.